jueves, 4 de octubre de 2018

Desconfianza

La Desconfianza, es lo que pasa cuando la confianza entre uno o más individuos se pierde o llega a desaparecer, esto ocurre por diversas razones, desde las más idiotas hasta las más lógicas, esto también depende de la edad en que la ocurra la situación, el lugar, momento e incluso año o etapa de la humanidad.
Como bien mencione, la Desconfianza ocurre cuando se pierde su contrario, esto puede ser ya sea por, revelar un secreto, decepcionar a alguien o traicionarla, mentir, esconder, ocultar, quitar algo o alejarse por algún o ningún motivo en específico, no podría decir que es más propenso a ocurrir, puesto que como dije anteriormente, depende de muchos factores en su alrededor, sin embargo si puede describir algunos de estos.
Cuando tú tienes una amistad con alguien tiendes a ganarte su confianza, por ende, te cuenta muchas cosas que no suele decir a cualquier persona, por emoción, presumir o simplemente no te diste cuenta revelas aquello que se te fue dado, esto provoca un conflicto entre ambas partes, sin embargo ninguna sale ilesa, una tiene que soportar que aquello que oculto ahora sale a luz, y por el otro lado, su contraria perderá tan preciada relación por una tontería o descuido de sí misma.
Depende de que tan grande sea el secreto; o si fue relatado tal cual fue dicho o a quienes se los dijo o si en la época era bien visto aquel secreto; la forma en la que reaccionara la persona que ocultada tal suceso, puede ser de forma grave o un simple enojo pasajero, además del daño externo, ya que también puede sufrir abusos por revelar algo tan íntimo o vergonzoso. Además de que la otra parte puede que a partir de ese momento no pueda entablar una relación igual o similar, puesto que los demás ya saben de lo que es capaz de hacer con o sin intención.
En este mismo ejemplo puede usarse la decepción o traición, depende si se revelo con intención o no. La decepción ocurre cuando alguien tenía toda la confianza en ti por una razón en específico, sin embargo, tú no cumpliste sus expectativas, provocando que se decepcionara de ti cuando creía ciegamente en ti. La traición es cuando uno con toda la conciencia te aprovechas de la confianza que alguien te da para usarla a tu gusto y disposición, causando un dolor a tu contrario o quizás un gusto a tu persona.
Volviendo al ejemplo principal, cuando tienes una amistad con alguien y tu mientes sobre algo que al final se revela de alguna u otra forma, haces sentir a la otra persona de una forma horrible, ya que pensaba que se tenían confianza para que se dijeran la verdad mutuamente, esto puede hacer que la confianza desaparezca, e incluso, la amistad, sin embargo, hay ocasiones que estos tropiezos hacen una amistad más fuerza, pero eso depende de la razón por la que se haya mentido y sobre qué. Esto ocurre de misma forma cuando se esconde u oculta algo, solo que en vez de pensar en contarse la verdad, se pensaba en contarse todo sin miedos ni reservas.
Este ejemplo será algo típico en la adolescencia, cuando tienes amistad con alguien y te interesa otra persona, se lo cuentas a tu ser de confianza, sin embargo, al estar al tanto de la información, por algún motivo esta se decide a quitarte o conseguir a esa misma persona, provocando una pelea por el amor de dicha persona. Esto es la razón principal en la adolescencia por la cual las mujeres, para ser mas específicos, terminan sus relaciones, ya que son un poco más orgullosas que los hombres, sin mencionar que algunas son muy buenas fingiendo, favoreciendo todas los ejemplos pasados. Pero repito, depende de la situación y demás para saber el objetivo verdadero. A veces pueden volver a ser amigas cuando la situación se aclara, pero la confianza no volverá tan fácilmente.
Por ultimo pero no menos importante, alejarte de alguien quien se tenía una amistad cercana por un motivo dicho o no, esto ocurre cuando estas en los tiempo finales del estudio, al finalizar dejar de ver a mucha gente por diversas razones, tiempo/trabajo, familia, remordimiento, orgullo, etc. Pero hay veces en que una de ella se aleja sin decir nada, de repente ya no habla tanto contigo como antes, ya no comen juntas, ya no te cuenta todo antes, comienzas a verla con otros y en ningún momento te dio una razón, que de seguro esperabas todo este tiempo, pero nunca llego. Cuando ocurre un problema previo y se distancia por lo mismo poco a poco es cuando cabe el alejarse por un motivo, puede ser implícito o explícito.
En mi opinión, duele más cuando alguien se aleja sin decirte nada, sientes ese vacío en ti cuando se va de tu vida, o al menos, eso sentí yo cuando paso, ahora ya no, ya que me doy cuenta de que no todas las amistades son para siempre, es algo que viviré muchas veces, quienes realmente se quedan a pesar de los problemas, discusiones, mal entendidos, tiempo y de mas, son los que en verdad importar, aun si no se ven en meses o años, si no se hablan en mucho tiempo, lo que importa es que cuando se vuelvan a encontrar, se hablen como si el tiempo en realidad nunca hubiera pasando.
La confianza está ligada a la amistad, sin embargo, no quiere decir que estén en la misma frase, pueden ser amigos, pero no necesariamente confías en el, o al menos, no de la misma forma que de otros. Una vez se pierda la confianza, depende el nivel de gravedad, es muy difícil recuperarla, aunque la persona sea la más noble del mundo, es difícil, porque debes soportar ver a aquella persona que alguna vez le hiciste un daño horrible, verla sonreír, verla tener una amabilidad contigo que puede llegar a doler.
Cuando llega la Desconfianza, muchos no se arrepienten al tacto, sino después de años, aunque también hay quienes carecer de conciencia, provocando que no puedan arrepentirse sin importar los años. Sin embargo, si realmente te lo propones, puedes volver a ganar su confianza, solo vuelve a hacer méritos para recuperarla y si alguien perdió tu confianza, solo piensa esto: Lo que hizo, ¿tiene perdón?, ¿fue tan malo?, ¿merecerá una segunda oportunidad?, ¿realmente era mi amigo? Una vez reflexionado estas preguntas sabrás que hacer con aquella persona, si ella acepta el trato que propones, todo mejorara, te lo aseguro.
Muchas gracias por leer, que tengan un lindo día, tarde o noche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario